en costes de lubricación y personal
por acoplamiento de bola 1
en costes de lubricación y personal
por cultivador 1
Hoy en día, la mayoría de las aplicaciones pueden funcionar sin lubricación y ahorrar fácilmente costes y tiempo. La forma más económica de lubricación es aquella que no necesita lubricante.
Los costes de los lubricantes y su posterior eliminación no han dejado de aumentar en los últimos años. Ni siquiera se tienen en cuenta los costes derivados de la denominada lubricación inadecuada y la falta de lubricación. Lubricación: dinero que puede ahorrarse durante años.
El mantenimiento no solo implica un gasto económico, sino también de tiempo. Además, la escasez de mano de obra cualificada también puede contrarrestarse de manera efectiva, ya que no es necesario lubricar periódicamente los cojinetes. Mantenimiento: tiempo que se puede ahorrar durante varios años.
En gran medida, los residuos líquidos olvidados consisten en los denominados FOG (grasas, aceites y lubricantes). La mitad de los lubricantes que se comercializan mundialmente acaban contaminando. Un solo litro de petróleo, por ejemplo, puede llegar a contaminar un millón de litros de agua. Sin duda, años de contaminación innecesaria.
Miles de clientes han podido aumentar tanto la eficiencia de sus máquinas como su sostenibilidad al optar por productos igus sin lubricación:
Un análisis de los costes globales de los lubricantes y la lubricación revela el elevado potencial de ahorro que ofrecen los plásticos técnicos para movimiento. Asimismo, es posible evitar los efectos perjudiciales para el medio ambiente.
destinados a lubricantes a nivel mundial
gastados cada año en paradas de máquinas por lubricación insuficiente.
de los lubricantes utilizados en el mundo se vierten en el medio ambiente.
contamina 1.000.000l de agua