Las roturas de conductores o los revestimientos defectuosos suponen un riesgo para las aplicaciones industriales, ya que a menudo provocan paradas no planificadas. igus diseña los cables chainflex con filamentos de cobre de alta calidad mecánica y con una longitud de paso optimizada para evitar tales interrupciones. Esta estructura permite que el cable tenga una alta resistencia en comparación con los cables de motor convencionales. A partir de una sección del conductor de 10 mm², se recomienda utilizar cables unipolares en las cadenas portacables, ya que estos pueden utilizarse con un radio de curvatura menor, lo que beneficia el diseño mecánico de todo el sistema de cadena portacables.
Comparados con los cables de motor multipolares, los cables de motor unipolares ofrecen dos ventajas principales: rentabilidad y compacidad. El coste de producción de los cables unipolares es significativamente menor que el de los cables multipolares. Su sección transversal más pequeña permite alcanzar mayores velocidades, lo que se traduce en una reducción de los costes de producción.
Además del precio económico, el tamaño del cable juega un papel importante cuando el espacio de montaje es limitado. Estos dos factores hacen que el uso de cables unipolares en las cadenas portacables sea muy favorable para su uso en una amplia variedad de aplicaciones.
De lunes a viernes de 7:00 a 20:00Sábados de 8:00 a 12:00
24h